Descargar el Certificado de Afiliacion del SISBEN

Consultar el Puntaje del Sisbén y cómo imprimir el certificado

Certificado del SISBEN

¿Cómo Consultar el Certificado del SISBEN?

Para consultar el Certificado del Sisbén debe ingresar al sítio www.sisben.gov.co
en la pestaña “Atención al ciudadano” y elegir “Consulta del Puntaje”.

A seguir tiene que seleccionar el tipo de documento y digitar su número de identificación.

Después haga clic en Consultar. Si no obtiene resultados, realice la búsqueda a través de la opción Consulta Avanzada.

Debe entonces hacer clic en imprimir. El documento que se genera, valida la información que está registrada en la Base Nacional Certificada publicada por el DNP en el corte vigente (aparece en la parte inferior del certificado).

A su vez, si aún posee dudas en su haber, le comentamos que la disponibilidad del servicio de consultas del Certificado es exclusivamente responsabilidad del Depto.

Nac. de Planeación, que si llegase a tener algún inconveniente, puede reportarlo en la misma página de contacto.

¿Dónde sacar el Certificado del SISBEN?

Como bien mencionamos en el apartado anterior, el certificado puede sacarse de manera gratuita y online a través del sitio WEB del organismo que es www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx, luego lógicamente de presentarse presencialmente y tener la entrevista en su hogar.

Allí, usted podrá realizar el proceso de manera eficaz, sencilla y muy rápida para obtenerlo sin tener que salir de su casa.

¿Cómo sacar el certificado SISBEN?

Para sacar el Certificado  solamente debe seguir los pasos que le comentamos a continuación y así podrá ingresar al SISBEN.

Primeramente debe ir hacia la oficina SISBEN que le corresponda en su departamento o municipio. Allí deberá pedir aplicarle la encuesta por vez primeriza.

Cabe destacar que quien solicite este servicio solamente podrá hacerlo si es residente del dicho hogar, tener más de 18 años de edad y mostrar sin excepción la identificación personal.

Una vez realizado esto, un encuestador del organismo se dirigirá hacia su establecimiento (sin cargo) y lo encuestará en breves minutos y siendo muy claro y preciso.

Cabe resaltar, a su vez, que debe asegurarse que la información que el encuestador anote y receba en su hogar sea igual que la que usted concluyó y sea fehaciente y creíble en cuanto a su situación de tipo social y económica en la actualidad.

Debe saber que dicha información se encuentra bajo juramento y se usará luego para el cálculo de un puntaje, así que la persona debe decir la verdad ya que también el organismo se encarga de constatar que todos los datos proveídos sean reales y verdaderos.

Una vez finalizado el proceso, lleva un tiempo para que ocurran estos controles y antes de consultar el puntaje debes fijarte en la WEB cuándo se puede acceder a la información.

¿Cómo descargar el Certificado del SISBEN?

Una vez que usted ya realizó todos los pasos anteriores significa que ya obtuvo su certificado SISBEN y posee los datos que usted estaba buscando.

Igualmente, otra de las posibilidades que provee el organismo es el hecho de poder descargar dicho certificado para luego imprimirlo.

Certificado del SISBEN

¿Cómo debe proceder en tal caso?

Muy sencillo y similar al apartado anterior:

Debe volver a ingresar a la WEB www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx. Allí debe colocar su identificación personal y el mismo número.

Luego, con estos datos completos, solamente debe hacer clic en “Consultar”.

Cómo descargar el Certificado del SISBEN

Se deberían mostrar los datos y los resultados, sino usted debe dirigirse a “Consulta Avanzada”.

Allí el documento se descargará y puede optar por la opción “Imprimir” a primera mano.

El documento que se crea de esta manera valida la información que ya está registrada y disponible para usted.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO