Credito mediano plazo del Icetex

Credito mediano plazo del Icetex

El crédito a mediano plazo del Icetex es una modalidad de financiamiento educativo que está creada para estudiantes con notas destacables que quieran ingresar a la educación superior pero que no cuentan con el dinero para costear la universidad o el instituto.

La entidad pública financia, entonces, hasta el 100% de la matricula, la cual puede costar un máximo de 8 salarios mínimos mensuales vigentes. El pago, por su parte, debe hacerse en un máximo de 10 años, dependiendo de la carrera a estudiar; el 60% se cancela durante la época de educación y el 40% restante se realiza luego de finalizada la carrera, el plazo de amortización será igual al tiempo que se estuvo estudiando, es decir, la amortización durará cuatro años si la época de estudios fue igual a cuatro años.

Instrucciones para pedir un crédito a mediano plazo del Icetex

En primera medida será necesario ingresar a la plataforma online de la entidad y agregar la información del deudor solidario con finca raíz. Al finalizar este paso obtendremos un recibo que será necesario imprimir, para luego llevarlo al banco informado y cancelar la suma de $7.500. El dinero es la cantidad a pagar por el estudio del deudor solidario.

En las 24 horas siguientes se podrá ingresar nuevamente al sitio y verificar los resultados obtenidos por el codeudor. De esa respuesta será posible continuar con el proceso del crédito a mediano plazo del Icetex.

En caso de respuesta positiva se hará necesario diligenciar el formulario de solicitud de crédito con la información concisa sobre el futuro alumno.

A continuación se deberá revisar el calendario de crédito, ya que de esa manera podremos verificar la fecha en la que la entidad nos entregará una respuesta sobre nuestra solicitud. Llegada esa fecha recibiremos información respecto a la negación o aceptación del financiamiento.

Si la respuesta es positiva no quedará más que acercarse a la institución educativa y hacer oficial la matricula. El Icetex girará directamente el pago.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO