Registro INVIMA 2019 – Consultar datos, tarifas de productos

¿Cómo obtener un permiso y un registro sanitario ante Invima?


INVIMA son las siglas del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, una organización gubernamental perteneciente al Estado de Colombia que ejerce funciones Inspección, Vigilancia y Control sobre alimentos, medicamentos y dispositivos médicos.

Existe un registro INVIMA, en donde se inscriben todos los productos sobre los cuales el Instituto tiene potestad, y los usuarios comunes podemos perfectamente buscar en el mismo.

Registro Invima tarifas 2019

Qué es un Registro Sanitario?


Es el documento expedido por la autoridad sanitaria correspondiente (Invima), mediante el cual se autoriza a una persona natural o jurídica para fabricar, envasar e importar un alimento con destino al consumo humano.

Qué es un Permiso Sanitario?


Es el documento expedido por el Invima, por el cual se autoriza a un microempresario para fabricar y vender alimentos de consumo humano en el territorio nacional con sus excepciones (Excepciones: Carnes, sus productos y sus preparados, leche en todas sus variedades, crema de leche, mantequilla, quesos frescos y maduros, aceites o grasas de mantequilla, mayonesa y productos preparados a base de huevo, enlatados, comidas precocidas y congeladas de origen animal, agua envasada y alimentos infantiles).

Consultar registro Invima por celular


1. Marcar desde teléfono celular al *767# y luego opción llamar

2. Seleccionar la opción, “2. Consulta registro sanitario Invima”

3. Luego selecciona el número del producto que se desea consultar, ejemplo: 1. alimentos, 2. medicamentos, 3. Bebidas alcohólicas, etc.

4. Ingrese el número (alfanumérico) del registro sanitario que aparece en el empaque del producto.

5. Finalmente a través de un mensaje de texto llega información de los principales datos del registro sanitario.

Adicionalmente, la entidad cuenta en su sitio web www.invima.gov.co con el link “consulte su registro sanitario”, donde podrán averiguar si el registro es verídico y no atenta contra la salud de quienes lo usan y consumen.

Tarifas Invima 2019


Si requiere información adicional, puede ingresar a la página web www.invima.gov.co en el menú trámites y servicios / tarifas vigentes/ Tarifas Vigentes 2019

Tarifas vigentes 2019 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios