Cómo sacar un duplicado a la Cedula de Ciudadanía Colombia

Cómo sacar un duplicado a la Cedula de Ciudadanía


Nadie está exento de sufrir un robo, o de pasar un descuido y de que en algunos de estos casos se pierda la Cedula de Ciudadanía, en tal circunstancia se debe tramitar la cedula de ciudadanía por duplicado, esto quiere decir, tramitarla por segunda vez, hacer un duplicado de la cedula que se perdió.

duplicado cedula colombia

Para tramitar la cedula de ciudadanía por segunda vez usted debe acercarse a cualquier despacho de la Registraduria Nacional, en la registraduria especial, municipal o auxiliar que usted prefiera.

Si es el caso de que usted se encuentra en el exterior, debe acercarse a la embajada de Colombia en ese país para de esta manera hacer cumplimiento del trámite, lo que se requiere para la nueva expedición de la cedula es el siguiente papeleo:

1. Ingresa a www.registraduria.gov.co

2. Ubica la sección: Cédulas

3. Aparecerá una ventana, busca en el costado izquierdo: Duplicado cédula en línea

4. Aparecerá una ventana, en donde debes iniciar sesión. Es importante precisar que si el ciudadano ya tiene registro para el sistema de agendamiento, no debe realizar un nuevo registro, ya que los datos consignados servirán para ingresar a este sistema. Si el ciudadano no tiene registro debe hacerlo.

5. En una ventana posterior podrás verificar el trámite de duplicado.

6. El costo corresponde a $44.400.

7. El ciudadano debe leer las indicaciones respectivas y aceptar para continuar con el trámite.

8. Continuando el proceso, el sistema solicita que se actualice la información personal del solicitante como número celular, correo electrónico.

9. Luego, el sistema confirma con preguntas aleatorias, la identidad del ciudadano que está haciendo la solicitud del documento.

10. Posteriormente el ciudadano selecciona la sede de la Registraduría en la que desea reclamar el documento.

11. Finalmente, quien solicita el documento debe confirmar el pago para terminar el proceso.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios