Cómo Consultar Su Puntaje del Sisbén 2019 - 2020

Consultar Su Puntaje del Sisbén


¿Cómo Debe Consultar Su Puntaje del Sisbén?


Para consultar su puntaje del Sisbén sólo tiene que acceder al sitio www.sisben.gov.co y seguir los siguientes pasos:

Acceda a “Consultar el puntaje del Sisbén” en la pestaña “Atención al Ciudadano”.

  1. Ingrese su clase de identificación

  2. Digite su número de documento

  3. Haga clic en el botón “Consultar”


Allí se mostrará el estado de su afiliación aSisbén como VALIDADO si usted puede hacer uso de sus beneficios o DENEGADO si no usted no se encuentra en facultad de hacer uso de los beneficios en la afiliación.

Se le mostrará su puntaje Sisbén DNP a posteriori.

¿Dónde Consultar Sus Puntos del Sisbén?


Consultar sus puntos del Sisbén desde una PC, Tablet o mismo desde su teléfono celular es un proceso muy sencillo y rápido. Solo tiene que ingresar al sitio:

Web https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx y llenar los campos que allí se le indican (tipo de documento y rellenar con su número de documento).

Luego haga clic donde dice “No soy un robot” y luego en Consulta.

Allí se le mostrarán los resultados de su consulta y podrá verificarlos usted mismo.

¿Cómo Consultar Sus Puntos del Sisbén Por Ficha?


Cuando tenga realizado los pasos que le comentamos antes para consultar sus puntos, se le abrirá una pantalla en la cual aparecerán todos sus datos.

De acuerdo con su número de identificación se le mostrará el nombre completo como le mencionamos anteriormente, el nombre del departamento, el municipio área de residencia y el número de la ficha o formulario del Sisbén mediante el cual usted fue registrado en el sistema.

También el puntaje del Sisbén que recibió en relación a las características del índice de necesidades básicas insatisfechas y el modelo utilizado para el cálculo del puntaje, la última fecha en la que se recibió alguna modificación de documento y también se muestra el estado de su afiliación al Sisbén.

¿Cómo Consultar Sus Puntos Por Nombre y Apellido?


Para poder realizar la consulta de sus puntos del Sisbén, usted necesitará colocar alguno de los documentos que allí se presentan como opción.

Es decir, deberá elegir entre Cédula de Ciudadanía, Documento de Ciudadano Extranjero, Registro Civil, Tarjeta de Identidad o Permiso Especial de Permanencia.

Por lo que en este paso, no podrá utilizar solamente su nombre y apellido como acreditación para conocer su afiliación al Sisbén.

¿Cómo Consultar Sus Puntos Por Cédula?


Tal como explicamos anteriormente para consultar sus puntos del Sisbén, al ingresar en el sitio www.sisben.gov.co, usted tendrá una lista desplegable para seleccionar su cédula de ciudadanía.

Haga clic allí y proceda a rellenar el campo a su derecha con sus datos correspondientes.

Puntaje del Sisbén 2019 - 2020

Luego confirme “No soy un robot” y haga clic en Consultar.

El resultado se mostrará automáticamente.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios