Certificado digital del SENA

Certificado digital del SENA




El certificado digital del SENA es un documento legal entregado por el Servicio Nacional de Aprendizaje a sus estudiantes. El papel, básicamente, demuestra que el alumno asistió a las clases de determinado tema y cumplió con los objetivos propuestos por los tutores.

Antiguamente este certificado sólo podía obtenerse de manera presencial, sin embargo en la actualidad los procesos han mejorado, y todo se puede realizar en línea, sin importar que el curso se hubiese hecho por medio de la plataforma de cursos virtuales o en Sena Sofía Plus.

Descargar certificado digital del SENA


El SENA ha desarrollado una página que unifica el buscador de trámites de las plataformas de aprendizaje. Por lo anterior, ya no es necesario acceder a cada web (Virtual o Sofía) para verificar el estado o la presencia de los certificados y diplomas.

Para bajar el certificado virtual del Sena tendrás que acceder al sitio y seleccionar una de las dos formas de consulta de datos; por documento de identidad o por registro. Seguidamente deberás agregar el número que se requiere y oprimir el botón, “consultar”.

Rápidamente se mostrarán todos los papeles disponibles para descarga, así que simplemente será necesario que selecciones el que te interesa para así ser llevado al área privada de consultas, donde, luego de previamente iniciar sesión con la contraseña de Sofía o Sena Virtual, podrás bajar el certificado digital del SENA a tu disco duro.

Los documento se encuentra en formato PDF, por lo que no habrán mayores dificultades para imprimirlos.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios