Certificado de estratificación en Bogotá

Certificado de estratificación en Bogotá


El certificado de estratificación en Bogotá 2019 es un documento publico y legal que demuestra el estrato socioeconómico en el cual se ubica determinado predio, de acuerdo a su ubicación y peculiaridades. Este documento es exigido en una gran cantidad de tramites generales, así que bien vale la pena hacerse con él.


Certificado de estratificación en Bogotá

Tramitar el certificado de estratificación en Bogotá


Afortunadamente este tramite es uno de los muchos que se han visto altamente mejorados con las avances en las portales tecnológicos del distrito capital, es por es que, en la actualidad, se puede generar el certificado de estratificación desde la página web de la Secretaría de Planeación.


Requisitos

  1. por medio electrónico:

    • Ingresar a la aplicación Web SINUPOT y seguir las siguientes indicaciones:

      • En la esquina superior derecha de la pantalla, ingresar al icono “consultas”.

      • Seleccionar dentro del apartado de reportes la opción “Estratificación”.

      • Diligenciar el formulario de consulta indicando el Chip o dirección del predio, el cual se obtiene en el Certificado catastral.

      • Generar el certificado de estratificación.





  2. De manera presencial debe tener presente el número de CHIP del predio o la dirección del mismo.

    • Con ésta información acudir a uno de los puntos de atención.



  3. Como respuesta se obtiene el Certificado de estratificación socioeconómica, de manera inmediata.


A continuación podrás generar el certificado de estratificación entregando unos cuantos datos del predio, lo cual se realiza con el objetivo de verificar el usuario que está realizando el tramite. Las preguntas son de termino técnico respecto a la vivienda en cuestión.


El certificado se bajará en formato PDF. Podrás imprimirlo o bien, enviarlo por correo a las entidades que lo están solicitando.


Recuerda que este papel también puede obtenerse de manera presencial. Bastará con acercarse a los SuperCADE y preguntar a los funcionarios.


Tenga en cuenta:

  • Este tramite no tiene costo

  • El horario de atención en el SuperCADE Suba es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. sábados no presta atención.

  • El horario de atención en el SuperCADE Engativá es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. sábados no presta atención.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios