Obtener la tarjeta de identidad Colombia por primera vez

Obtener la tarjeta de identidad por primera vez

Según la ley colombiana, todo niño mayor de siete años debe contar con una tarjeta de identidad nacional, teniendo en cuenta que el documento es el modo de identificación de cualquier menor de edad con nacionalidad colombiana. Los padres de familia tienen la obligación de realizar el proceso de obtención de ese carné ante la Registraduría Nacional o bien, ante los consulados del país en el exterior.

Obtener la tarjeta de identidad por primera vez

El procedimiento para obtener la tarjeta de identidad por primera vez es presencial y requiere que los padres acerquen al menor de edad hasta los organismos especificados en el párrafo anterior, además se deberán llevar los siguientes papeles:

  • Registro civil de nacimiento del pequeño en su estado original. Cualquier copia será completamente rechazada por el registrador público.
  • Una fotografía del niño con fondo azul o blanco en un tamaño de  2.5 X 3 cm.
  • En caso de que el registro civil no contenga información respecto al Factor RH del ciudadano, se hará necesario acercarse con un certificado del grupo sanguíneo, otorgado por un laboratorio clínico.

La tarjeta de identidad por primera vez estará lista en aproximadamente seis meses, recuerde que el tramite es gratuito. Evite hacer uso de intermediarios.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO